Quienes somos

El Instituto de Administración de Riesgos, IDEAR, nace del impulso de exitosos y connotados profesionistas del área de la Seguridad Industrial, la Salud Ocupacional y la Protección Ambiental.

Es patrocinado por CIS CONSULTORES, la mayor organización en México dedicada a la administración de riesgos, con larga trayectoria internacional y prestadora de servicios a las principales empresas del medio.

Su objetivo es asegurar la calidad de vida de las personas en todos sus ámbitos de desarrollo y desempeño, a través de la formación de profesionistas calificados y de la capacitación permanente de los protagonistas de la actividad laboral.

Un equipo de docentes de alta trayectoria, portadores del más actualizado conocimiento y de exitosa y probada experiencia, junto a modernos y cuidados programas didácticos garantizan ese logro.

Misión

El Instituto de Administración de Riesgos, IDEAR, es una Institución Educativa a Nivel Superior, especializada en ciencias y técnicas orientadas hacia la Prevención, que buscan asegurar la calidad de vida de las personas en todos sus ámbitos de desarrollo y desempeño.

Visión

Ser referente en la formación de profesionistas comprometidos con la preservación de la vida de las personas, su salud, su fuente de trabajo y el ambiente, entendiendo todo ello como un derecho irrenunciable de los individuos y la sociedad toda.

Ser promotor e impulsor del conocimiento para que, empleado con inteligencia y honestidad, se constituya en el factor principal para el aseguramiento de la calidad de vida y por ende, de una sociedad sana y justa, donde las personas obtengan su sustento a través de su saber y habilidades y no de la pérdida de su salud e integridad.

Política de calidad

El Instituto de Administración de Riesgos está apegado a la Cultura de la Prevención y comprometido con la sociedad, en formar profesionistas con hondo conocimiento científico y técnico, así como con valores humanos y morales, decididos a brindar su capacidad y visión innovadora en beneficio de la gente, su actividad y su ambiente.

Esto se ha de lograr a través de una educación orientada hacia la excelencia, con objetivos retadores y visión de mejora continua, asociada a modernos estándares internacionales que den satisfacción a las nuevas necesidades de desarrollo a nivel nacional e internacional.

Valores

Los valores que definen el conjunto de principios, creencias y reglas que regulan nuestro instituto y que constituyen nuestra filosofía son los siguientes:

  • Respeto por la gente y el ambiente
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Ética
  • Empeño
  • Resiliencia
  • Compromiso Social